martes, 6 de abril de 2010

Corriendo en Córdoba

El domingo que viene, 11 de Abril, pretendo bajar de la infranqueable barrera de 01:40:00 en la Media Maratón de Madrid. Para ello me he preparado duramente este invierno, especialmente la decisiva semana pasada, con dobles sesiones de entrenamiento a base de embutidos, cervezas y demás delicatessen, que para algo estaba de vacaciones. Lo mejor de todo es que he conseguido mantenerme por debajo de los 79 kgs, y es que una semana con dos niños pequeños implica mucho desgaste físico (inversamente proporcional, al psíquico; he recargado las pilas hasta el verano, con tan sólo una semana). Sólo he salido una vez a correr, 15 kms a 4:40, el viernes pasado en un día perfecto (ni frío, ni calor ni viento), en Villarrubia (Córdoba), por un camino recto, prácticamente plano y con algún bache de 2,5 kms de longitud. A los costados, trigales recién brotados, algunos naranjos y limoneros que hacían aún más agradable una carrera larga, sin prisas. Es curioso cómo se saluda la gente cuando se cruza en sitios más o menos solitarios; en la hora y diez minutos que estuve corriendo tan sólo me encontré con dos runners y dos ciclistas (éstos iban juntos).

En cuanto a la Media Maratón de Madrid, la primera pega empieza con la Feria del Corredor, en un Centro Comercial en el barrio Art Decó (metro Puerta del Ángel), cuyos accesos no son precisamente buenos. Teniendo en cuenta la experiencia del año pasado, en el Metro de Nuevos Ministerios, la organización podría haber tomado nota y repetir experiencia. Salvo que vivas cerca, esa zona está alejada de casi todo, y no muy bien comunicada; la del año pasado, con Cercanías, tres líneas de metro e innumerables de autobús (aparte de más céntrica) estaba mucho mejor. Paradójicamente la Organización nos dice que utilicemos el transporte público; podrían buscar la comodidad de verdad de los corredores (que ya pagamos una buena inscripción) y facilitar un poco toda la logística. Que yo recuerde, el año pasado la Feria del Corredor no tuvo, ni mucho menos, problemas de espacio.

Lo que queda de semana a cuidarse y a correr al trantrán, que ya no se va a ganar nada y se puede perder bastante en forma de una bonita lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario