jueves, 12 de enero de 2012

OJALÁ QUE LLUEVA (CAFÉ, AGUA O GIN-TONIC)....

… para que se vaya la mierda de una puta vez. Y con lo de mierda me refiero a la mierda que se respira, porque a la Botella me da que sólo hay una forma que se vaya, que todos los ciudadanos e Madrid no le votemos dentro de tres años, aunque esas cosas solo pasan en las novelas de Saramago.

Sé que hay veces que me repito más que el ajo, pero es que hay cosas que me enervan.

Siguiendo mi calendario de no-preparación específica de MAPOMA (lo termino por mis santos, y a base de base aeróbica, de la que ando sobrado), ayer salí a correr a mediodía con 14º en la que se supone es la época más fría del año, y la capita marrón seguía ahí, resguardándonos del frío invernal, todo un canto de amor al calentamiento global.

Intentaba currarme el umbral anaeróbico, y la sensación fue frustrante. No por el tiempo, 4:48 en 10 kms, sino porque las pulsaciones se me han ido a 161ppm (por ejemplo, hace un mes, el siete de diciembre, hice ese mismo tiempo, en el mismo recorrido y a la misma hora… pero a 151 ppm). Y la sensación es que iba forzando; normal, joder, que mi FCmáx es de 166ppm. Puede que sea un paranoico, pero lo único que ha cambiado de entonces a ahora es que no ha llovido una gota, con el efecto visible y palpable de la boina sobre nosotros.

Y dentro de lo malo, la estación de medición de la polución del JC1 es la segunda que menos contaminación registra de Madrid junto con la de la Casa de Campo (la primera está en El Pardo). Es curioso, hacen la media aritmética con observaciones en Santa María de la Cabeza, Cuatro Caminos o Escuelas Aguirre (que los triplica), donde, como todo el mundo sabe, vive la misma gente que en El Pardo, la Casa de Campo o en el Juan Carlos I. ¿Para cuándo se ofrecerán datos de población expuesta? Para eso habría que ponderar las observaciones, y eso, me temo, es algo que se lo pasan por el forro.

 



Y es que, según nuestros dirigentes, los elementos nos están haciendo naufragar como lo hizo La Invencible hace cuatro siglos. Nosotros no tenemos la culpa de nada. Qué va. Al final, la culpa de todo la tiene Yoko Ono. O EEUU. O la banca. O el AK-47. Pero nuestro coche no tiene la culpa. Ni nuestra calefacción central. Ni nuestra escapada al Caribe del estrés invernal. Ni la fruta de fuera de temporada que viene de sitios tan cercanos como Chile, Sudáfrica o Nueva Zelanda.




5 comentarios:

  1. Pues es un motivo mas que feaciente, por que yo ayer tampoco tiraba, lo intentaba pero no podia y estaba descansando.

    Pero vamos, que sepas, que nuestra excelentisima y desgra...digo alcadesa, dice "la contaminacion no esta demostrada que perjudique al ser humano" igual que hay cabestr@s que sostienen que el cambio climatico es una trama del corte ingles...

    En todo caso buen entreno, yo estoy buscando uno para la media de abril en Madrid, creo que lo acabo de encontrar a traves de la pagina de runners...

    Un abrazo runner

    ResponderEliminar
  2. Te puedo pedir consejo? Como te decia en la pagina de runners tienen un planificador de entrenamiento para 25 K.

    Aun poniendo en duro/14 semanas y con mi marca de 51 min - 10Km, me parecen flojos, que opinarias del 3º entreno que te adjunto(3º tabla)??

    http://www.evernote.com/shard/s54/sh/0634c287-4415-4a92-a6c9-26138451874b/5758e2f43f00b110cefab19d5f6d282e

    ResponderEliminar
  3. más que flojos me parecen aburridos. tienes tres días exactamente iguales, más las series y el rodaje. ¿y los ritmos cardiacos? personalmente veo más "currados" los del Páris (http://www.elatleta.es/planes_entrenamiento/planes_entrenamiento.htm). no tienen para 25kms pero sí para medio maratón, q es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me los mirare y te informo, por lo menos estos de Runners, no incluyen gim...algo por donde no pienso tragar :D

      Gracias titi!!

      Eliminar
  4. Por fin he conseguido poder acceder a los comentarios, ufff, que sin vivir!!!

    Me alegro un montón que también te estrenes el 22 de abril, vamos a ser unos cuantos! Mucha suerte con tu "no-preparación", te estaré siguiendo la pista,jeje

    ResponderEliminar