martes, 3 de enero de 2012

Rodar y rodar

Como en la ranchera de José Alfredo, “en estas fiestas tan entrañables” sólo me apetecía "rodar y rodar" (con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley… ¿es de José Alfredo o de Urdangarín? Rabiosa y triste actualidad), y así ha sido.
 
Tres salidas y tres rodajes como tres cortijos, de 17-18 kms, a 5:14, 5:04 y 4:54. Una progresión de puta madre, que vaya temblando Chema Martínez, que el que va a llegar a Londres como un tiro va a ser el menda ¿no? Pues no. Como en los gráficos del Telediario y los números (que no datos) que nos cuentan los políticos, tiene truco, y este truco es la altura (o escala).
 
Caeteribus paribus (misma hora, mismas condiciones ambientales…), la única diferencia era que el primero lo hice en Madrid a 650 mts sobre el nivel del mar y el segundo a nivel del mar, en Gijón. Paso por inmaterial minucias como los perfiles de las carreras (todo lo que sube tiene que bajar), la superficie (tierra más o menos compacta o asfalto) y la mierda ambiental que se compensan entre sí.
 
Pero veinte segundos por km de diferencia por km es la hostia, demasiado. Pongamos que sean diez… en un maratón estaríamos hablando de siete minutos, y cuatro en un medio maratón, de ahí que haya tanta gente en la Meseta que se haga trampas al solitario preparando la maratón de Sevilla, Donosti, Valencia u otras más glamourosas con el objetivo de hacer marca (perdón, “personal best”) simplemente por el hecho de coger un AVE o un avión. Bueno, también está la excusa de la carrera para hacer turismo.
 
Ayer vuelta a la realidad. Nueve míseros kilómetros a 4:41 y 158ppm, prácticamente en mi umbral anaeróbico. Eso sí, con viento de proa en tres de los últimos cuatro kilómetros, con lo que cabe esperar de que en condiciones normales el registro hubiese sido mejor.
 
Este fin de semana, además, vienen los reyes, menos mal, porque si viniesen los duques tendría que atrancar la puerta, levantar la puerta levadiza del foso, afilar el cuchillo jamonero, doblar la guardia (en lugar de mandarlos a dormir) y preparar agua hirviendo al lado de la ventana. ¿Se nota que estoy leyendo “Los Pilares de la Tierra”?

1 comentario:

  1. Y ya me gustaria a mi rodar en esos tiempos, que cuando lo hago a 5:25 me siento el rey del mambo.

    Muy buenos rodajes!!!

    Por cierto, cuidado con Urgangarin, que viene con los reyes y te quita todo!!!

    ResponderEliminar