lunes, 23 de enero de 2012

Un rodaje espectacular

Como casi todos los domingos, ayer me tocaba rodaje. Normalmente suelo salir en torno a las 09:00, dependiendo de a la hora de que toquen diana en casa, que suele ser tempranito independientemente del día de la semana.

Habitualmente corro solo, con el MP3 como única compañía, pero ayer quedé con un amigo para rodar a esa hora. Con unos horarios finisemanales similares, salir a las 09:00 para estar de vuelta temprano es la mejor opción.

A esa hora suelen quedar los fines de semana en el parque de Villarrosa un grupo de corredores, “La Panda del Muro”, en el que, como todo grupo, hay diversos niveles a los que uno se puede enganchar fácilmente.

A un ritmo tranquilo, charlando e incluso bromeando, fuimos por los parques de Villarrosa, Los Llanos, Juan Pablo II, el Pinar que hay entre Conde Orgaz y la Nacional II (que desconocía), Alameda de Osuna, El Capricho (a pesar de estar al lado del JC1 no sabía que se pudiera correr por ahí) y, una vez que llevaba 14 kms decidimos volver a casa. Del grupo se habían ido desgajando corredores a medida que pasaban kilómetros para rodar más rápido, más lento o, como yo, que tenían que volver a casa. Algunos se metieron en el JC1 donde seguramente harían unos cuantos kilómetros más.

El recorrido me encantó. Normalmente no me aburro casi nunca corriendo, pero sí que es cierto que darle dos ó tres vueltas al JC1 termina por ser monótono. El Capricho, más que parque, es un jardín. De hecho es una antigua hacienda del Ducado de Osuna (de ahí el nombre del barrio donde se encuentra), con su casa solariega, ermita, embarcadero y dentro salen perfectamente dos ó tres kilómetros. Dependiendo de la época del año está aún más bonito, aunque personalmente creo que el otoño es la mejor. El pinar supuso todo un descubrimiento; no es que tenga nada especial, pero tenerlo ahí, para poder correr o pasear es una opción que tendré en cuenta en estas tiradas tan largas.

Os dejo unas fotos de este parque:




¿A que es un lujo correr o pasear por aquí? No suele haber mucha gente, por lo que os lo recomiendo, sobre todo en Otoño y Primavera (por cierto, hay unos tornos en la entrada y no se permite la entrada de bicis y los coches de niños han de ir por los senderos delimitados).

Al final, estuve rodando poco más de hora y media a un ritmo que yo considero de maratón, 5:28, saliéndome al final 18 kilómetros a 140 ppm.

Para que veais el recorrido, lo he mapeado aquí. Calculo que serías 15-16 kms por caminos de tierra y el resto por carril-bici/asfalto. Si te gusta correr, un recorrido como éste es todo un lujo al alcance de cualquiera.

El resto de la semana pre-MAPOMA se resume en una salida anaeróbica de 10 kms (a 4:45) y otra aeróbica, de 11 kms (a 5:05). Sé que debería meter series, lo sé. Esta semana, quizás.

2 comentarios:

  1. Te vas a salir en el Mapoma como sigas asi, hay que pincharte esas zapatillas... buen rodaje!!

    ResponderEliminar
  2. ja, ja... gracias. con entrar es suficiente para mí. de hecho no sé qué se siente más allá del km26, con calor y cuesta arriba desde el km31. pero sí, estoy bastante animado.

    ResponderEliminar