jueves, 5 de enero de 2012

Un roscón con nata y chocolate no es una comida ligera

Una de las pocas tradiciones que no se han perdido en mi curro con la excusa de la crisis es la de que el jefe se retrate e invite a un roscón de reyes con chocolate.

Esta mañana, a eso de las 11:30, ha aparecido “Ho, ho, hoooo…, aquí está el roscón”, del que hemos dado buena cuenta. Es lo que tiene ser agradecido y de buen comer, que uno no tiene vergüenza al menos para esto.
 
A mediodía tocaba carrerita. Me apetecía (y lo necesitaba) muchísimo. El día, claro, despejado, sin aire y con 10 grados invitaba a ello, con un sol de invierno que brilla pero que no molesta ni calienta y que deja un cielo azul intenso sin nubes naturales. Las prisas del cierre de ejercicio hacen que estos días se trabaje aún más intensamente, con lo que una carrerita para soltar toda la mala hostia acumulada en forma de adrenalina se hace más que aconsejable, perentoria.
 
Al poco de empezar empecé a notar que algo no iba bien, en forma de tiempos discretos para el esfuerzo y, sobre todo, para las sensaciones que tenía. Supongo que apretarse ración y media de roscón con nata y un vaso de chocolate dos horas antes de correr tenga algo que ver, y es que una cosa es apretarse una barrita energética (:-S) y otra muy diferente es apretarse enérgicamente una barra.
 
Probablemente también tenga que ver la capita de mierda que ya se ve sobre Madrid en el JC1; si en Hortaleza se intuye, desde la Sierra tiene que dar miedo verla y meterse a diario. Seguramente esto sea una paranoia mía, que la señora alcaldesa es muy lista y siempre tiene razón, porque en Madrid la calidad del aire es la mejor de la historia, a pesar de las insidias que se lanzan desde la prensa enemiga prensa enemiga (¡oh, mierda, que la fuente es el propio Ayuntamiento! ¡¡que cierren esas malditas estaciones!!"), las peras sólo pueden ser de agua, limoneras o de conferencia, y las manzanas fuji, golden, royal gala, Jonagored…

Al final diez kilómetros a 4:56, y 152ppm. Un tiempo mediocre para mí con esas pulsaciones (90% de mi FCmáx).
 
Ah, por cierto, que me tocó el haba. Espero que no sea una excusa para futuras revisiones “es que te tocó el haba, macho, no haberte comido el roscón”

5 comentarios:

  1. Me encantan tus cronicas colega, a la par que tus tiempos me mandan directos al pozo de la depresion, 4:56 mal tiempo? Yo por encima de 5:30, 5:40 voy a ese 90%...

    Yo tampoco pude salir a correr y si, la mala ostia va increscendo segun pasan las horas, hoy cae una kilometrada si o si.

    Lo de la contaminacion por cierto es cosa tuya, yo vivo en Madrid y jamas a existido, nunca se me ha puesto el coche negro al llover, las calles huelen a lavanda y la piel la tengo rosa rosa sin mugre de esa que tu dices.
    DIOS, me poseyo "Ana Botella", menuda nos ha caido.

    Un saludito!!!

    ResponderEliminar
  2. ja, ja!! muchas gracias. no lo considero mal tiempo, al contrario. lo que no me gustó fue la sensación de ir a tope. creo q los pulmones se llenan de NO2 en estas fechas tan entrañables y no deja entrar tanto oxígeno como necesitamos, de ahí la sensación de fatiga. Al compararlo con los tiempos y ritmos de la semana pasada, ni t cuento.

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces siento esa sensacion, unas veces digo...ya petare por algun lado, otras veces, si aguanto es por algo, y otras veces me relajo. Aun asi lo tuyo es un tiempazo, menuda maquina.

    Esta claro que todo influye, altitud, calidad del aire, alimentacion...

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Echaba de menos el humor irónico y ácido de tus crónicas. Y tus tiempos de mediocres nada, que correr así con los pulmones contaminados no lo hace cualquiera. Te puedo asegurar que desde la sierra da pavor la vista del cielo de Madrid.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. muchas grcs, pingüina. yo tb echaba de menos tus comentarios. Irónico sí; pretendo serlo, igual que la doble lectura con el doble y triple sentido (q para eso soy cordobés). Pero tb vitalista. de las últimos posts me quedo con las cosas del correr (y del leer) http://latortugaylaliebre.blogspot.com/2011_11_01_archive.html
    y con el de "correr es de pobres".
    http://latortugaylaliebre.blogspot.com/2011/11/correr-es-de-pobres-y-en-nueva-york-de.html

    ResponderEliminar