miércoles, 18 de enero de 2012

Yo tampoco quiero SOPA (ni SINDE ni su pm a caballo)

Hasta ayer no había hablado hablar de esta SOPA, pero cuando ley que la wikipedia iba a mostrarse en negro durante todo el día de hoy como señal de protesta, me fui al buscador-oráculo que todos conocéis para ver qué era.

En esencia, viene a ser lo que la Ley Sinde pero en plan yanqui. Es decir, que para proteger los supuestos intereses de los supuestos creadores yanquis pueden hacer lo que les salga del forro en cualquier parte del mundo sin entrar en minucias como la potestad legislativa y sancionadora de cualquier estado soberano.

La Ley Sinde, al menos, se limitaba a cerrar sin orden judicial y a instancias de parte (interesada) sitios que redireccionaban a enlaces de descargas. Sin embargo, en la práctica, no podía hacer nada contra páginas domiciliadas en remotas montañas como el peñón de Gibraltar.

Por eso, como dicen Mafalda y Javier en La cítrica realidad, yo tampoco quiero SOPA.



2 comentarios:

  1. Gracias por citarme y añado, dime tu nombre, que me gustaria dirigirme a ti como algo mas que un temazo de AC/DC :D

    La Sopa tiene pinta de que nos la vamos a tragar, a mi me puede suponer un ahorro anual de 720 € pq isofacto, doy de baja mi conexion.

    Wikipedia miente, no ha dejado de funcionar su pagina, solo muestra en negro un pequeño banner. Las principales fuerzas de inet nos han fallado, supuestamente por ser una ley "local" http://www.wikipedia.org/

    Se metan la ley sinde, la sopa y la PIPA por donde les plazca y a la Botella de paso.

    ResponderEliminar
  2. ya que esta ley no nos beneficia en nada a nosotros, a quien beneficiaria? por favor respondan. Mi nombre es Pablo pero no tengo cuenta en geogle así que estoy como anonimo

    ResponderEliminar