lunes, 16 de abril de 2012

Hipocondria

En estos días pre-maratón pienso que los runners somos unos putos llorones de mierda, todo sea dicho desde el cariño. Estamos hechos unas viejas, llorando por dolores reales magnificados o inventados. ¿Qué la Pruden se queja de que tiene el cuádriceps sobrecargado? Pues la Ascen, para no ser menos tiene una amenaza de contractura en el isquio.

Nunca me he considerado un hipocondriaco, todo lo contrario. Pero desde la semana pasada, y a pesar del “tapering”, notaba una ligera molestia en el isquio izquierdo. Uy, uy, uyyyyy…que la estamos cagando…. Pero va a ser que no. Hablando con otros corredores parece que esta etapa de somatización es frecuente y ¿lógica? No mucho, pero sí humana. Todos, en mayor o menor media, tenemos estas sensaciones. ¿o es que acaso nos olvidamos de cuando decíamos “no tengo ni idea”, “me van a suspender”  un día antes de un examen?

Pero vamos a ver, si nunca me ha dolido la espalda durante o después de la carrera ¿por qué tengo la sensación de tener el lomo desgarrado? ¿por qué vemos un enemigo implacable en forma de virus cuando el vecino del quinto estornuda en su casa y lo oímos a través de esas paredes tan bien aisladas de la construcción española? Y es que nos asaltan los temores hacia cualquier contratiempo que nos impida correr. ¿Qué tu jefe te jode y hoy te has levantado con náuseas ¿estoy embarazado? Pues hombre, todo es posible, como dice Rajoy, pero teniendo en cuenta que cuando te joden normalmente te suelen dar por detrás y que tu último par de cromosomas es XY lo tienes complicado, y más ahora con los recortes en Sanidad y en las prestaciones “No necesarias”.

Si, además, lees cómo entrenan los keniatas (gracias, Sergio, por este post tan bueno) es cuando te das cuenta de que nos quejamos de vicio, que somos unos hipocondriacos. En fin, seis días para el gran día.

8 comentarios:

  1. Ya esta toda la carne puesta, lo vas a hacer muy bien monstruo, estaré pendiente de tu cronica-resultado!!

    No les hagas mucha pupa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, no creo q se dejen mucho. Esta semana a descansar,

      Eliminar
  2. Lo peor es la paranoia de los virus. Piensas que todos los que te rodean son zombies infectados de gripe y resfriados. Cuando en una tienda la dependienta tiene que devolverte cambio y estornudas entonces te pones a temblar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja... como en las pelis de "Soy leyenda", "26 semanas" y demás... si es q tanto cine tiene sus cosas malas-

      Eliminar
  3. Muy buena la paranoia. Creo que todos estamos sufriendo el ataque. A veces pienso,...¡Ojalá pase todo esto rápido y volvamos a ser los mismos de siempre! Un abrazo, amigo. Descansa (o lo que puedas). Los keniatas son unos flojos

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón del mundo socio. Yo estoy convencido de que si piensas que te duele algo, al final te va a doler aunque no te duela. Cada vez se tiende mas en este mundillo a hablar de isquios, isquiotibiales, Tendinitis Rotuliana, Tensor de la Fascia Lata, etc. Vete a un Keniata o a un Etíope y preguntales que es eso, a ver si lo saben. Somos unos mierdas,jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde luego, no paramos de inventarnos historias para no aburrirnos. antes te dolía la pierna, ahora nos hemos vuelto unos exquisitos.

      Eliminar