viernes, 18 de enero de 2013

Menos Mal


Desde hace un par de meses notaba “algo” en la rodilla izquierda que no lo sentía en la derecha. No era un dolor, pero sí una molestia que aparecía en frío y, ocasionalmente, en los rodajes largos. Y uno, que no es precisamente hipocondriaco, empezó a preocuparse.

La pierna izquierda… ésa cuyo isquio se me queja de vez en cuando.; ésa con la que piso más fuerte que con la derecha, y no es una metáfora.

Además, hace tres años me hice una prueba de esfuerzo en Oberón en la que el médico, con tocarme la rodilla y girarla un poco me dijo que podía tener el cartílago desgastado, por lo que me recomendó que tomase Condrosán. Gilipollas de mí me compré ese medicamento sin consultar al médico de cabecera. Y, claro, al ver que era un medicamento indicado para la artrosis fui a ver al médico de cabecera. El hombre este no es la alegría de la huerta. De hecho es un gilipollas de cojones y te habla con una vehemencia que no sabes si es Dios o Alá el que te está dictando los Nuevos Mandamientos o el Corán o el Marca, pero el caso es que me dijo “¿piensas arriesgarte a los posibles efectos secundarios de un medicamento? ¿te duele? Lo más probable es que se te inflamen los tendones y te rocen con la rótula, pero si tuvieses una condro te dolería muchísimo, y no te duele ¿no?” “Pues no, ahora no me duele”.

Y esta conversación cayó en el olvido hasta que empecé a notar “eso” de lo que escribía antes, esa pequeña molestia en frío. Glups.

Aprovechando que tenía que ir al trauma por otra historia, le conté los síntomas. Aparentemente no tenía ningún tendón ni ligamento jodidos, pero por si acaso me mandó que me hiciera una resonancia magnética. Le conté la historia de la prueba de esfuerzo “¿y quién te lo hizo, Rapel?” “Bueno, llevaba una bata, pero era blanca” –le dije- “Es que para decir que tienes el cartílago desgastado no hay otra forma que con una resonancia” En fin, que me hice la resonancia. Una semana después, con los resultados en la mano, fui nuevamente a verle. Y, sorpresa” estaba todo en orden. La rótula, perfecta, tendones, ligamentos y cartílagos también. ¿Qué fallaba? Un quiste (ganglión) emplazado justo debajo del ligamento anterior cruzado, al lado de la rótula, por lo que la molestia tenía una causa real pero no para preocuparse. Uf!.

10 comentarios:

  1. Desde la primera linea de tu entrada he estado pensando: y ahora es cuando va a decir "me tengo que operar y no voy a Mapoma".

    Me alegro que "solo" sea un quiste. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q va! de ahí el título. una cosa es mantener algo de incentidumbre como elemento argumental y otra cosa es ser un redactor de La Noria, perdón, un hijputa. Si es sólo un quiste o un quiste solo. Q grande es nuestro idioma.

      Eliminar
  2. Pues menudo sitio ha ido a buscar el quiste para hacerse. ¡Qué mala baba tiene! Y menudo susto, ¿no?
    Menos mal que "sólo" es un quistecillo y podrás seguir con los entrenos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí. como viene se irá. es acojonante cómo se ve todo en una resonancia.

      Eliminar
  3. Un amigo me ha recomendado que las pruebas de esfuerzo, las mejores, en la complutense.

    Hay q huir de los sacacuartos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los de oberón no tienen mala fama. Hombre, a un runner con cierta edad q le cruja algo la rodilla de la pierna es algo normal y síntoma de algo q puede ir a más, de ahí q se tiren el pisto y, de paso, pillar pasta de los laboratorios.
      yo tb había oído hablar bien de la prueba de esfuerzo de la complu.

      Eliminar
  4. Lo del cartílago desgastado efectivamente solo se puede confirmar por resonancia (por experiencia)...Me alegro que al final no sea para tanto

    ResponderEliminar
  5. sí; antes o después se desgasta, pero cuanto más tarde, mejor.

    ResponderEliminar
  6. Echo de menos al terminar la entrada algo así como...
    pille la resonancia y me fui para la clínica a ver al tontolaba y decirle cuatro cosas....

    no puedo con estos lumbreras que diagnostican tan a la ligera...

    yo ya como algo habitual.... mínimo dos opiniones, y si son tres mejor aun.
    me alegro que no sea nada importante socio.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. después de tres años no creo q sirva para nada. De hecho hasta a mí se me había "olvidado" pero recuperé la información de un "backup"

      Eliminar