miércoles, 30 de enero de 2013

Semana 3 MAPOMA 2013


Semana breve en cuanto a salidas pero intensa en todo lo demás. Sólo salí tres veces en las que noté que las molestias en el isquio siguen remitiendo aunque no desaparecen. Dos salidas intersemanales de 10 kms a 4:50 y 4:37. La primera de ellas, además, luchando contra los elementos en forma de frío, viento, lluvia y nieve. A  diferencia con el Duque de Medina-Sidonia al mando de la Invencible yo no culpé a los elementos de lo que puede parecer un mal entreno. Al contrario,  lo considero muy meritorio dadas las condiciones adversas. Y satisfactorio,  que me lo pasé muy bien. Y es que pienso que cuando corremos con lluvia, barro o con todo a la vez dejamos salir a ese niño que llevamos dentro amordazado que disfruta saltando en los charcos, llenándose de barro  o mojándose con la lluvia sin miedo (inducido) a mancharse o mojarse.

El domingo rodé poco más de 18 kms a 5:09, pero con los cuatro últimos a 4:59. De pulsaciones bien, quizás algo subidas (142), pero bien. El isquio no empezó a molestarme hasta dos kilómetros antes de terminar pero controlado en todo momento, de ahí que mantuviese el ritmo.

En mi recorrido habitual por los parques de Hortaleza y Barajas (el expansionismo hortalezano se atribuye como propios el JC1 y su anexo de El Capricho), di una vuelta de más en este último. Me encanta El Capricho para correr. A pesar de sus cuestas y de lo umbrío que es, en un día de invierno como los que vivimos es perfecto para correr, a la par que idílico y bucólico con sus estatuas, chorritos o patitos. Abren a las 09:00 y a las 09:30 aún no hay nadie. Con tantos y tan grandes árboles el viento desaparece, los coches de las autovías y vías rápidas que lo circundan ni se oyen y el frío se ve amortiguado por el manto de las hojas de los árboles.

Y cuando escribo nadie es que, aparte de los seguratas, no hay nadie. Qué gusto da correr así, ver cómo las ardillas se sobresaltan a tu paso, oír pájaros por doquier, algún pato despistado chapoteando… qué pena que sólo abran los fines de semana, porque aúna las ventajas de correr por un bosque con la cercanía de tenerlo al lado de casa.







Lo que sí estoy notando es que los propósitos que inundaron los parques ahora madrugan menos para correr o directamente no madrugan. Ellos se pierden los amaneceres tan espectaculares que estamos vi-viendo. Simplemente im-presionante el espectáculo de ver la sierra nevada reflejando el naranja intenso del alba.

12 comentarios:

  1. Con tu entrada me ha parecido incluso oler el olor de las hojas mojadas y todo. Esto es vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los propositos de principios de año rara vez llegan a febrero jejeje.

    Esperemos q esas molestias en isquios remitan, aunque viendo su progresion y metiendoles km, no tienen pinta de que se quieran atrever ir a mas.

    Vas bien para el Mapoma :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero... porque no termino de meterle caña precisamente por miedo.

      Eliminar
  3. Es que Enero era una locura... dabas una "patá" a un bote y salian 4 runners.... ahora en efecto ya se ven pocos o directamente los de siempre, lástima de zapas que se quedarán en el armario.

    Muy guapo el sitio por donde corres, gracias por compartir las fotos... la verdad es que aveces es una gozada correr con esa soledad y con esa calma...

    Lo de los isquios es raro, yo llevo dos meses con molestias, no se terminan de quitar, pero tampoco van a más, y el fisio con la misma cancion todos los dias: estira javier estira, estiraa!!!

    cuidate socio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una coletilla q repiten todos los fisios. Supongo q tienen su parte de razón porque me temo q, por correr un minuto más o por volver antes a casa no estiramos todo o q debiéramos.

      la pena del Capricho es q solo lo abren sábados y domingos.

      Eliminar
  4. Mira que he pasado cienmil veces por el capricho cuando voy a la Alameda a tomar algo y nunca he entrado dentro. Por el aspecto que aparece en las fotos debe de ser bastante parecido a la Fuente del Berro.
    Gracias a Dios ya se ha hecho una primera criba de los que salían para bajar los turrones con el chandal "teka" del Real Madrid...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja! q grandes recuerdos del chándal Teka. Es algo más ancho q el de Fuente del Berro, y tiene menos cuestos. Es más frondoso porque los árboles son centanarios (tiene robles, pinos, plátanos, etc) lo que lo aisla más acústicamente del de FdelBerro (en el q un costado va al descubierto y al lado de la M30). Tiene rincones muy chulos (ermita, embarcadero castillo, palacio...). El problema es el de siempre, q como no vayas a sus horarios no entras nunca.

      Eliminar
  5. Es cierto que estamos teniendo unos amaneceres espectaculares esta semana. Lo de ver la nieve arriba en la montaña con el cielo azul intenso madrileño, a mí me da muy buen rollo (aunque estos días no pueda correr). Haces bien en disfrutar corriendo por ese parque.

    ResponderEliminar
  6. Sí, hay q disfrutar de esos momentos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Menudo sitio más chulo para correr! La semana pasada fue complicada para correr. Te devuelvo la visita y me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es. Además, como escribo, no suele tener apenas visitantes. Es uno de los grandes jardines desconocidos de Madrid.

      Eliminar