lunes, 4 de abril de 2011

Viva la vida

La semana pasada, siguiendo con mi tónica habitual, salí sólo tres días a correr, dos metiéndole caña al umbral anaeróbico (martes y jueves), en mis ya clásicos diez miles semanales, que me salieron a 4:34 y 4:38 (estimado el último, porque el pulsímetro se me quedó sin batería en plena faena), a 153ppm (del segundo no puedo proyectar nada) y otro el domingo, en plan tranqui, durante 15,5 kms a 5:13 y unas tranquilísimas 138ppm. ¿Una semana más? Puede ser, pero como novedad en esta semana he visto cómo los cerezos del JC1 lucían sus flores en todo su esplendor (martes), cómo el viento las arrancaba (jueves) y cómo brotaban las hojas como si fuese de la nada (domingo), casi nada en una semana. Ya sé que ésto aporta a la vida lo mismo que conocerse las capitales de todos los países (salvo en el Trivial), pero son las cosas que sólo las puedes valorar si las vives. Es impresionante lo rápido que brotan las hojas; un día aparecen unos bulbos, y al día siguiente ahí están, hojas de pleno derecho. No es que den sombra, pero todo se andará. Si me hubiese quedado jugando a la PS3 Olympics probablemente le hubiese ganado con mi avatar al decatleta húngaro, inscribiendo mi nombre en el palmarés de la máquina que no tengo.

Ya entrando dentro del friquismo, decir que el sábado por la mañana estuve en la tienda donde casi todo el mundo que dice que hace deporte va a comprar las botas o la bici de montaña para ir al parque y experimentar las sensaciones extremas que le brinda la naturaleza en todo su esplendor salvaje. Hacen unos cursos (más bien explicaciones) de mecánica básica de bici de un par de horas que están muy bien para aprender esas chorradas por las que te clavan 30 pavos y que, al ver cómo se resulten, piensas “si es que soy gilipollas…”. Que si cómo ajustar un freno, el cambio, pinchazos… y sólo tres personas… más los que se apuntaban mientras paseaban por la tienda. Al fin y al cabo, yendo a trabajar, haciendo pequeños recados o cogiéndola ocasionalmente por el carril bici con los enanos tampoco es necesario saber cómo se sustituye el cambio ni cómo se usa el tronchacadenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario