viernes, 1 de abril de 2011

VIVIR EN PRIMAVERA

El mejor disco de estudio de Loquillo y los Trogloditas se llamaba “Morir en Primavera, e incluía canciones míticas como “El Rompeolas”, “La Mala Reputación”, “Todo el mundo ama a Isabel” o “Besos Robados”. Curiosamente, la canción que da título al disco es de las menos conocidas y es un alegato a la rebeldía comprometida y por el disfrute hedonista de la vida. A lo largo de estas dos ó tres últimas semanas árboles, flores y arbustos han florecido de repente, “y nadie sabe como ha sido”. Yendo a correr tres ó cuatro días a la semana y en bici todos los días he disfrutado de esta “eclosión de olores” (momento moña). Si eres un runner habitual, si usas la bici a diario o, simplemente, si paseas frecuentemente por parques y jardines te habrás dado cuenta. Hay pocas sensaciones más agradables haciendo deporte como recibir el fuerte olor de las mimosas, el romero, el pinar, el azahar o la flor del cerezo. Los brotes verdes de los árboles, incipientes hojas ya, la semana pasada no eran nada más que pequeños bulbos en las ramas.

El martes no hacía tan bueno, pero me clavé diez kilómetros a 4:28 y a 152ppm, justo por debajo de mi umbral anaeróbico. No está nada mal para trabajar umbrales. Teniendo en cuenta que corro solo, en el JC1 y con la pérdida de tiempo que suponen los cruces, en un 10.000 estaríamos hablando de poder atacar los 42:00. ¡¡Ay, esas series que nunca encuentro el tiempo de hacerlas!!. Bueno, tiempo sí que hay, pero voluntad, poca. Y es que correr por el placer de correr gana en estos momentos a la posibilidad de mejorar tiempos.

El cambio de hora del fin de semana pasado, además, ayuda a salir por las tardes. La luz de primavera, hasta más allá de las ocho, invita a salir, a pasear, a disfrutar del día (o de la tarde), a hacer deporte. Si te quedas encerrado en casa en esta época siempre te quedará el feisbuc o la güiquipedia para que alguien te lo cuente. Si vas en coche a trabajar escuchando a Federico pudiendo ir andando o en bici (al menos parcialmente) también te lo tendrán que contar. Tú mismo, llegar de mala leche o de buen humor; el sentido crítico no se pierde por no escuchar esos sermones mañaneros, sino que se agudiza. Además, en días como hoy con la M40 colapsada por la confluencia de factores como principios de mes (la gente llena el depósito cuando cobra, y hasta que se termine), viernes y algún que otro accidente, uno pasa por la pasarela sobre la M40 y se alegra aún más de no tener que estar encerrado ahí abajo. Ya es primavera, y no es necesario que no los recuerden los Grandes Almacenes.

1 comentario:

  1. Thanks for the information. I think that you should wash your face at least 3 to 4 times a day. You’ll be surprised how much better your face will look.

    aromatherapy

    ResponderEliminar