lunes, 23 de mayo de 2011

Adiós mediodía, hola madrugón

Me parece que he empezado mi temporada de madrugones para correr. No es que me esté pegando un madrugón de la hostia; simplemente me levanto media hora antes, entro a currar un cuarto de hora más tarde y lo compenso con un cuarto de hora menos a mediodía de hora de comida. Speaking in silver, me levanto a las 07:00, y a las 07:30 corriendo como un campeón.

El año pasado no empecé hasta finales de Mayo. Como somos animales de costumbres nos resistimos voluntaria o involuntariamente al cambio, pese a que intuyamos que es para mejor, de ahí que me chupase varias sesiones a mediodía con bastante calor. Bien por alguna que otra borrasca (que las hubo), bien por resistirme a levantarme antes de las siete, hasta que no se hizo patente el calor no cambié el chip (ni la hora). Y el caso es que hasta principios de Noviembre estuve corriendo por la mañana, hasta que el frío y la oscuridad me hicieron ver que a mediodía se podía ir mejor ¿Qué decíamos de la costumbre?.

A mediados de mayo el sol está en todo lo alto a las siete y media de la mañana; normal, que estamos a cinco semanas del solsticio de verano. Eso sí, la temperatura es mucho más agradable que a mediodía (de 13º a 27º, casi nada), hay más humedad y más sombra (elemento injustamente infravolarado pero importantísimo).

Hace dos semanas estuve penando a 157 PPM para unos tristes 4:40 (en Marzo, con esas pulsaciones, “volaba” a 4:28), La semana pasada, de madrugada, los registros fueron má “normales”, desde los 4:35 con 153ppm a los 5:05 A 140 ppm.

Lo que me parece que voy a dejar son las series hasta después del verano; hay que ser realistas, por las mañanas uno puede tener ganas de activar las endorfinas, pero de ponerse al límite puede que no. Pero si es que media hora antes uno estaba a 35-40 ppm tumbadito en la cama, y pasar a 170/180 ppm en media hora es demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario