miércoles, 25 de mayo de 2011

Las cosas son (o no) lo que parecen

La mayoría de las veces las cosas no son lo que parecen o, al menos, no son como a uno le parece. Por ejemplo, cuando uno madruga para correr la secuencia de la preparación de la carrera puede variar ligeramente dependiendo de si uno es el que sale a correr o el que se queda en casa.

LO QUE PIENSAS QUE PASA

1.- La noche de antes cenas de forma equilibrada, con una mezcla equilibrada de cereales, hidratos de carbono, proteínas, verduras, sales minerales. Como complemento, tomas una bebida carbohidratada, y una reducida porción de postre lácteo acompañado de alcaloides para estimular la carrera del día siguiente.
2.- Te despiertas a las siete menos algo.
3.- Te despiertas justo en el momento en el que suena el despertador, con una suave melodía, parándolo cuidadosamente.
4.- Te levantas ejecutando un doble salto mortal que roza la perfección técnica, aterrizando de pie sobre las puntillas. Si Nadia Comaneci te viera en ese momento lloraría de emoción.
5.- Expulsas el metano acumulado en el cuerpo en forma de pedo perfecto 0,0%: sin ruido, sin olor, sin manchar.
6.- Dado que tienes una vista de infrarrojos, tan sólo necesitas una pequeña luz, del tamaño de un llavero.
7.- Sigilosamente buscas (y encuentras) la ropa que te vas a poner y que la noche de antes has dejado debidamente preparada en la parte externa el cajón.
8.- Vas a la cocina, a desayunar algo ligero: frutas y pan integral.
9.- Para acompañar pones la radio, en la que están emitiendo un interesante programa cultural, a un volumen bajo, pero audible a esas horas de la mañana.


10.- Le das un suave beso a tu mujer (que está durmiendo), sin que se despierte.
11.- Te vistes sin hacer ruido, coges la basura y te vas, cerrando la puerta muy despacito para que no se despierte nadie.
12.- Sales a correr y haces seis series de mil metros perfectas, empezando a tu ritmo de competición y bajando cuatro segundos por serie, terminando al 100% de tu FCMáx.


LO QUE REALMENTE PASA

1 . La cena completa consiste en un bol de palomitas de microondas, dos hamburguesas con queso, tomate, lechuga, pepinillos, cebolla y tres cervezas. Y de postre, un brownie con chocolate.
2. Te despiertas a las seis y pico.
3. Después de sonar tres veces el “Enter Sandman” de Metallica, te dan un codazo para que lo pares de una puta vez. Lo paras, cayéndose el teléfono en el intento, junto con las trescientas cosas que tienes en la mesita de noche acompañado de un “¡joder!”.
4. Del susto te metes una hostia contra el suelo, también acompaña de un “¡joder!”. Como no te ha visto nadie, no te duele.
5. Te tiras un peo de mil pares de cojones que asusta hasta al perro. De 0,0% nada de nada. El aroma de ni hogar se extiende por toda la casa, y dejas una pista de scalextric en los gayumbos que a ver cómo se va.
6. La luz del pasillo se cuela por todos los rincones de casa, haciendo que todos se revuelvan en la cama para intentar seguir durmiendo.
7. Te pones a abrir todos los cajones sin encontrar lo que buscas. Al final te pones lo primero que encuentras, previa exclamación de varios “¡joder!”, “¡cogonlaputa!” y con la firma promesa que la próxima vez no te pasa. Sí, sí….
8. Desayunas una tostada doble con zurrapa y un café con leche.
9. En la cocina pones la radio con un volumen que ni en la final de la Copa del Mundo. La tertulia mañanera de los encabronados de turno está debatiendo otra vez sobre si Zapatero debe dimitir o debe tirarse en paracaídas sobre Fukushima vestido de legionario.


11.- Al darle un beso a tu mujer tropiezas, te caes encima de ella, dándole un susto del copón, que hace que se despierte.
11. Tropiezas mientras te pones las mallas, y no te hostias de milagro. Se te olvida la basura OTRA VEZ y das un portazo que los vecinos piensan que ha reventado la conducción del gas.
12. Sales a correr y penas como un galeote. La zurrapa hace su efecto desde el kilómetro cero, en forma de retortijones. Aceleras, te paras, vuelves a acelerar, vuelves a pararte. No haces ni dos kilómetros.

2 comentarios:

  1. Ja,ja,ja Es triste pero tienes razón, la idea romántica y aventurera que tenemos de una mañana de entrenamiento y lo que luego resulta es bastante diferente.
    Aunque me consta que hay gente que cumple algunos puntos de tu primera lista, por lo menos el 2 y el 8, je,je

    Un saludo y con tu permiso me uno a tu blog!

    ResponderEliminar
  2. bienvenida pingüina, y grcs. Muy bueno tu blog, tb me uní

    ResponderEliminar