viernes, 13 de abril de 2012

Momento Full Monty

Full Monty es una peli con una gran carga de humor negro. Está ambientada en Sheffield, a finales de los 80 en pleno declive de la industria metalúrgica con el consiguiente incremento del paro y conflictividad social, algo que la hace desgraciadamente muy actual.

Qué os voy a contar de la peli. Si acaso recordar alguna escena mítica como la de la defensa del Arsenal en sus ensayos.


Palabra de honor que ayer no tenía pensado correr, a pesar de tener el día libre. El caso es que, por motivos que no vienen al caso, tuve que ir por la mañana al Retiro. A eso de los 09:30 con el día fresco, nublado veía a lo lejos a bastante gente corriendo por el Retiro y, claro, tuve mi momento Full Monty




Como para no tenerlo con semejante marco y en plena fase de “tapering”, con las endorfinas pidiendo guerra.

Así que cuando llegué a casa me puse las zapas y a correr a un ritmo algo más ligero que el de MAPOMA (5:09 y 135 ppm). En el km9 siento un pequeño pinchazo en el isquio. Vámonos pa casa, campeón, no hagamos el gilipollas a estas alturas. Más tarde, y hablando con un amigo, me comenta que le pasó lo mismo con la rodilla. ¿Sugestión? El caso es que parece que estoy “sodomizando” como decían en “Los Serrano”. Y hoy, hablando con un ex-mapomero, me he enterado que esto es habitual. Vamos, igual que el “no tengo ni puta idea” de antes de un examen. Llamémoslo miedo, duda o inquietud mezclado con un poco de base real (al fin y al cabo llevo casi un 20% más de kms hasta marzo que el año pasado (540 frente a 400).

A estas alturas poco más se puede mejorar. Simplemente calmar a ese ángel tocapelotas que nos decía “estudia más, que no tienes ni puta idea”. Un rodaje más el domingo y listo, Evaristo.

4 comentarios:

  1. Yo pensaba entrenar hoy, el Domingo y el Lunes. Luego un par de rodajes lentísimos y cortísimos con alguna serie de 100 metros y hasta el Domingo. Pero claro, lo mío son solo 10k...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con esa preparación tan sistemática vas a volar. y de 10.000 a 20.000 sólo van 10.000...

      Eliminar
  2. Es cierto, yo llevo toda la semana con el mantra "no es verdad, no me duele nada, son imaginaciones mías"...

    Ohú con tus pulsaciones de tu "ritmo algo más ligero". Me da que vas a hacer un Mapoma muyyyyy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no llego a 170 ni de coña. mi máxima está en 166. vamos, q soy un diésel. Me pongo a mi oar motor de 130-140 ppm y llego al infinito y más allá.

      Eliminar