martes, 15 de junio de 2010

Consejos de un novato a otro (aún más) novato

Después de unos días viniendo a trabajar en bici, puedo trasladar algún consejo a los pocos que se piensen en algún momento ir en bici al trabajo/universidad o hacer gestiones puntuales.

1.- No meterle caña al ir en bici. Si bien sabemos perfectamente cuándo hay que andar y cuándo hay que correr, tenemos que hacer la misma distinción cuando vamos de paseo o estamos haciendo deporte con la bici. El efecto AXE es importante, pero no infalible, sobre todo si sudas antes de empezar a trabajar. Tus compañeros te lo agradecerán.

2.-Comprar más dos pinzas para los pantalones. Son de plástico y se rompen, por lo que es conveniente tener alguna de repuesto. Por cierto, son reflectantes y con eso pienso que se está cumpliendo la normativa de llevar prenda de este material.

3.-Comprar más de un candado/cadena. Con uno solo, hay que transportarlo en cada viaje. Si los desplazamientos son habituales, siempre se puede dejar uno donde aparquemos habitualmente, evitando tener que llevar la mochila julandrona en la mayoría de ocasiones (sudoración innecesaria de la espalda).

4.-Por cierto, si aprecias a tu bici que el candado que sea de los buenos. Si te gastas 500 ó 600 leuros en una burra ¿por qué escatimar 10 más en que no te la roben? Entre 20 y 30 euros ya ofrecen un nivel de seguridad considerable (los de U son un poco mejor que los articulados). Los pedorros de menos de 10 lerenles el puñao no valen para nada (al menos para atar no valen); con una cizalla discretita se rompen enseguida.


5.- Como sólo tienes un candado/cadena, hay que transportarlo en una mochila, que normalmente no facilita la transpiración, lo que lleva a sudar sin necesidad. Si a pesar de eso te mola el rollo mochilero o perroflauta, en el decartón tienes mochilas que facilitan la transpiración a buen precio (algunas con depósito para líquidos como la cerveza…mmmmmmmm).
No comprar un poncho. En estos días tan raros de Junio te puedes encontrar una chupa de agua justo a la salida del curro. Como seguramente tu bici es descapotable, sólo te queda ponerte un poncho. Por diez lerenles o así tienes varios en el Decartón de colorines normales y gays

6.-Llevar pañuelos de papel o similar. La cadena se sale de vez en cuando y hay que ponerla con las manitas. La grasa mancha, y mucho.


7.- No llevar pantalones claros. A pesar de que las pinzas te quitan casi toda posibilidad de ensuciarte, ésta no desaparece, sobre todo si la bici no tiene cubrecadenas, accesorio poco frecuente salvo en bicis de paseo. Hay que ser práctico, sobre todo si te da pereza ir a la tintorería, por lo que los pantalones oscuros serán de gran ayuda.

Si a alguno de los veteranos o iniciados se le ocurre algún consejo más, por favor, escribidlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario