martes, 8 de junio de 2010

En bici al curro

La semana pasada hice la prueba de venir a trabajar en bici, que puede calificarse como de satisfactoria. A pesar de que puedo considerarme un privilegiado por tener quince minutos de paseo hasta el trabajo, la posibilidad de tardar aún menos ha podido con la comodidad del paseo. Pese a que a la ida y a la vuelta no gano apenas tiempo (hay que entrar a boxes con la bici), a mediodía sí que gano bastante, no tardando más de cinco minutos en cada trayecto: si tengo hora y media para comer, tengo veinte minutos más, que se nota mucho. Además, en este tiempo tan veraniego, la brisa marina del carril bici es más agradable rodando que andando, y en contra de lo que se pueda pensar desde el desconocimiento, se suda menos en bici que andando a ritmos tranquilos. Además me da tiempo incluso de recoger al enano del cole. En cuanto al aparcamiento no hay problema, ya que la puedo dejar en el del curro y en la puerta de casa.

Eso sí, viniendo debidamente pertrechado con el preceptivo casco, el necesario candado (en una mochila, que no necesitaría si compro otro y lo dejo en el aparcamiento) y las pinzas para que no se manchen/enganchen los pantalones con la cadena tengo una pinta de friqui total, sin llegar a ser un perroflauta por ir en camisa y pantalones (la corbata me la perdono y hago un Supermán cuando llego) y no tener rastas con tirabuzones. De momento pienso continuar así; a ver cuando llegue el frío y, sobre todo, la lluvia. No me veo con un poncho y el gorro de Chanquete por ahí.

En cuanto a la semana deportiva, se va notando el calor, y se ha visto afectada por una inoportuna faringitis. Sólo una salida a mediodía, el lunes pasado, una tirada de algo más de una hora el jueves tempranito (ESPE ha decidido que otro de los Jueves que relumbran más que el Sol sea festivo) y el viernes poco más de hora y media en bici que se me hizo algo larga la vuelta por el viento y lsobre todo por la sequedad de la garganta. Éste tendré que aprovechar la bajada de las temperaturas que, cómo no, durará hasta el 40 de Mayo. Menos mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario