miércoles, 27 de octubre de 2010

Juegos de niños (y niñas); leyes de adultontos (y adultontas)

Segunda vez consecutiva que me salgo de la temática habitual del blog.

Acabo de leer una noticia que, una vez más, valida la frase mítica de Einstein: “sólo hay dos cosas absolutas: el infinito y la estupidez humana”. Pues bien, dado que la primera no hay que demostrarla día a día, para la segunda no hace falta nada más que irse a nuestro Congreso. Allí, nuestros próceres, ésos/ésas de Visa Oro para gastos sin justificar a cargo de todos nosotros (incluidos jubilados sableados por el último Pensionazo), han decidido que, como la crisis no tiene remedio, mejor dedicarse a otra cosa que sí pueden solucionar. ¿La Alianza de Civilizaciones? No, ya está pasada de moda. ¿La Economía Sostenible? No, que todavía no hemos sido capaces de definirla y se nos vería el plumero. Hoy le toca el turno a… tachán… los juegos de los niños en el patio del colegio, que, al parecer, no son políticamente correctos. Sí señor. Por favor, leed esto…

http://www.elconfidencial.com/sociedad/congreso-medidas-evitar-juegos-sexistas-colegio-20101027-70989.html

Sinceramente, pienso que se han puesto a hablar de ésto en un receso de la tramitación de la Ley Antitabaco, donde han aprovechado para fumarse toda la producción de hachís de la vertiente sur del Rif. Lo kafkiano no es que se proponga (que también), sino que llegue a debatirse. ¿Van a controlar a qué juegan niños de cuatro años? Si no quieren jugar a lo que la “policía política” les diga lo que es políticamente correcto ¿me van a multar? “Oiga, que hemos visto a su hijo jugar con un cubo y una pala, y como ese juego reproduce el rol masculino de Ingeniero de Caminos le vamos a poner una multa del copón” ¿Vamos a llegar a eso? Si, jugando al fútbol, un niño, en una carga legal, empuja a una niña ¿lo empapelarán aplicándole la Ley de Violencia de Género y le pondrán la pulsera GPS ésa?. Si una niña se quiere disfrazar de princesa ¿la llevamos al psicólogo y la disfrazamos de torero para quitarle el trauma sumiso que sin duda tiene?.

Me da que tienen demasiado tiempo libre en el ¿trabajo?, a pesar de los cinco meses de vacaciones que tienen y jornada laboral de martes a jueves (a mediodía, por supuesto, se cierra la sesión).

Desde luego, hay que ser gilipollas. Aunque, sinceramente, viendo que al frente del Cuerpo Diplomático hay una persona cuyo único mérito ha sido perder unas primarias a la candidatura de una alcaldía (siguiendo órdenes del jefe, ¡señor, sí, señor!) y que ha suspendido más de una vez las duras pruebas de acceso al mismo, iguales para todos (y todas) se puede entender las ocurrencias de quienes nos gobiernan y nos pretenden gobernar, que ahí están todos en el ajo. Veteranos y noveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario