jueves, 13 de enero de 2011

Series 2011

Ayer conseguí hacer mis primeras series del año, tal y como me había propuesto, y eso que ese ángel malo que todos tenemos en el hombro izquierdo me decía que lo dejáramos para otro día, pero al final el tocapelotas del pepito grillo del hombro derecho ha ganado, y allá que me he ido; ¿influirá que todavía los propósitos son fuertes? ¿tendrá que ver que aún estoy viendo cómo funciona el Garmin? Probablemente, pero para empezar he hecho una serie menos de las previstas, cuatro en lugar de cinco. Teniendo en cuenta que llevaba casi tres meses sin hacer ninguna serie y la media, 3:59, el resultado no está nada mal.

Para empezar, es algo mejor que hace tres meses, dos ó tres segundos; veremos a ver si con cinco series consigo mantenerme por debajo de los cuatro minutos, y es que sigo corriendo mejor la primera serie que el resto, cuando debe ser algo progresivo.

La primera la he corrido en 3:47, cuando debería haberlo hecho en 4:14 y haber ido descendiendo cuatro segundos por vuelta (más o menos), para terminar precisamente en esos 3:47. ¿Motivos para correrla tan “rápido”? primero que, a diferencia de los rodajes, no tengo tanto feedback mental sobre si estoy yendo más o menos rápido. Segundo que aún no domino el pulsómetro nuevo tanto como para llevar una noción sobre la marcha de cómo voy (bueno, “no tenía”, ya que poniéndome a trastear en el descanso de la primera serie vi que se podía seleccionar una vista cualquiera con distancia, tiempo de la vuelta, etc; de hecho en las siguientes tuve más regularidad, desde 3:59 a 4:07). Una vez dominado este aspecto del Garmin, espero poder hacer series más puras por no mediopetar en las primeras.

En cuanto a las pulsaciones (la segunda derivada de la velocidad), he hecho medias crecientes desde 156 a 161, bajando hasta 120 en el minuto y medio de recuperación. Teniendo en cuenta que mi FC máxima es de 163, se puede considerar que el esfuerzo ha sido el máximo, si bien para decir esto no me ha hecho falta ver los resultados del pulsómetro, ya que iba a mi tope mental.

Igual tengo que montarme un post de “Garmin para gilipollas” (vamos, como el menda) nivel Iniciación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario