lunes, 10 de enero de 2011

Propósitos de Año Nuevo

No se sabe porqué, pero los seres humanos tenemos la costumbre de, ante el final de año, autosometernos a unos propósitos de enmienda para el año entrante que la mayor parte de las veces no llegan a Carnavales (y este año ni eso, que son en Marzo). Como si las campanadas hiciesen que a uno, de repente, le salgan los abdominales de Ronaldo o un peculiar acento de las Highlands al proponerse "hacer deporte" o "estudiar inglés". Como diría Pelayo "¡Qué tontería!".

En esa línea me he propuesto 4 objetivos, si bien los dos primeros pueden fusionarse.

1.- Tomarme en serio las series. Nada de “la semana que viene”. Nada de eso, fijarme un día a la semana para irme al parque a hacer al menos 4 miles.

2.- Bajar de 41 minutos en un diez mil. En términos de tiempo, son 4:06 min/km. Suena duro, pero si cumplo lo anterior es factible. Total, el último 10.000 que corrí lo hice a 4:14.

3.- Quitarme la mochila que arrastro desde el verano, de dos a cuatro kilos; esto sí que es duro, y es que me cuesta más dejarme una chuletilla de cordero que correr un kilómetro de más.

4.-Coger más la bici. Aparte de la mariconada de venir a trabajar, sustituir uno de los días de carrera por 40/45 minutos de paseo en bici. Mis rodillas me lo agradecerán y me saldrá un culito zumbón que no veas :D.

Dado lo concreto de los mismos, y que no son en absoluto inalcanzables, espero conseguirlos. Dejo para el año que viene lo de terminar un maratón, ya que éste lo voy a tener muy jodido.

¿Qué cuál me costará más? Sin duda alguna, el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario