lunes, 3 de enero de 2011

San Silvestre Vallekana, Juan Palomo y Nike

Puede que en el tono de esté post influya el que Nike no sea precisamente santo de mi devoción, sino más bien todo lo contrario. Pero lo que está haciendo con una carrera popular como la San Silvestre Vallekana no tiene nombre, convirtiéndola en un vulgar Juan Palomo, donde los únicos atletas de relumbrón que vayan sean patrocinados casualmente por Nike. Tampoco tiene nombre que en una carrera supuestamente “popular” te soplen 17 leuros por correr sin derecho siquiera a ropero. Tampoco tiene nombre que uno de los favoritos a ganar se despiste por una deficiente señalización. Y encima los cabrones de Oregón se justifican diciendo que cubren gastos. ¿35.000 personas a 17 leuros? Vamos, no me jodas, y encima con otros patrocinadores. Cualquier carrera popular o bien cuesta menos o, costando lo mismo, la corren muchísimos menos corredores, y siguen cubriendo gastos. Al menos la bolsa sería la hostia ¿no? pues no, una camiseta pedorra y a correr, que para éso has venido.

Claro, que si te traes atletas que tú patrocinas y pones unos premios más o menos altos para que ellos se los lleven (y de paso que el aguinaldo se lo paguen los populares y no la marca que le paga), se puede explicar el porqué de que “cubran gastos”. Pero qué listos que son. Pero qué tontos que somos.

Y por último lo de Nuria Fernández, ignorando las preguntas de la Operación Galgo. Dicen que uno es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla (o al revés), pero algunas calladas te hacen esclavo de lo que no dices. SI ya de por sí es sospechoso que en toda tu vida deportiva no hayas tocado pelo con unas marcas discretas y que, de repente, a tus 34 castañas, mejores 3 segundos en un 1.500 y de paso ganes un Campeonato de Europa es, cuanto menos, llamativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario