lunes, 17 de enero de 2011

Doblete dominguero

Al fin un fin de semana que no llueve. Además hizo bueno para estar en Enero en la Meseta Castellana. El domingo, salida larga. De momento sigo con mis experimentos para adaptar mi ritmo a lo que debería ser una carrera en condiciones con un mínimo de aspiraciones de terminarla. Al final 14,5 kms a 137 ppm, con una media de 5:13 min/km. Eso sí, como el día de antes hizo una mínima de siete grados, salí un poco desabrigado para la ocasión (vamos, que pasé un frío de cojones hasta que entré en calor). Y es que había caído una helada tremenda. Los pajaritos no cantaban (los pobres tenían frío), las nubes no se levantaban (el sol tampoco calentaba a esas horas), pero el aspecto del parque a esas horas era impresionante. Silencio, una luminosidad acrecentada por el hielo aún existente y los olores propios del parque.

Como viene siendo habitual en mis salidas largas, me fui al JC1, pero esta vez en lugar de darle una vuelta perimetral y otra interior me decanté por ir varias veces por todo la orilla de la ría, una senda de un kilómetro casi plano y a esas horas sin nadie, perfecto para hacer series y rodajes rápidos.

Y a media mañana… vuelta al parque con los enanos, bicicletas, pelotas y demás material. El pequeño, con su bici nueva, intenta pedalear aunque no termina de asimilar el concepto del giro completo (y continuo) de los pedales y su efecto en el desplazamiento; pero bueno, al menos se desplazaba a un ritmo considerable para su edad y aguantaba, porque se hizo un par de kilómetros como un campeón.

En cuanto al resto de la semana deportiva, aparte de las series, salida mariconetti de 45 minutos en bici el viernes pasado. O, más que salida, regreso, porque la hice a la salida del curro antes de llegar a casa, con lo que cumplo mis objetivos del año (al menos en su primera semana). Gran duda: ¿Villarrosa para series o esto, para lo cual tendría que coger la bici?. Igual hago la prueba esta semana, a ver qué tal se da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario