martes, 18 de enero de 2011

Series en el Juan Carlos I

Siguiendo con lo propuesto a principios de año (qué lejos queda ya, puta rutina, y éso que sólo han pasado 18 días), acabo de terminar mi segunda sesión anual de series de mil metros, a una media de 3:56, tres segundos menos que la anterior, pero tiene truco. No las he he hecho en Villarrosa, lugar habitual, sino en el JC1. La diferencia está en el perfil del recorrido, ya que en Villarrosa hay un par de cuestas que al final te pasan factura, o eso creo, ya que en una semana no se mejoran tres segundos. Hombre, si tienes el teléfono de la camella de Palencia y te pasa unas pirulas a lo mejor, pero yo ya tomo mis pirulas de chuletillas cordero con un tercio ("u dos") de Mahou y me va estupendo, EPO puro y duro.

A diferencia de otros días, hoy he ido en bici (8 kms entre ida y vuelta), más 4 series de un kilómetro. Esta vez, los tiempos han sido más homogéneos y progresivos, desde 4:00 hasta 3:54, siendo las mejores que haya hecho hasta ahora salvo la primera repetición (tampoco es que sea muy difícil, ya que el año pasado hice seis sesiones y éste dos).

El sitio es mucho mejor que Villarrosa, ya que es prácticamente plano, sin apenas curvas y de tierra compacta. Además no es un circuito cerrado, sino un tramo de camino seguido que va al lado de una ría/canal con sus patitos y piraguas, con amplias vistas sobre la Sierra de Madrí y la ciudad. El problema es que para veinte minutos (descansos incluidos) se pierde casi una hora, con lo que lo más probable es que lo alterne con series al lado de casa, que requiere menos logística. Manda huevos que para correr haya que tener prisas, pero es lo que tiene correr a mediodía por no tener otra hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario