lunes, 28 de marzo de 2011

El Síndrome del Aeropuerto

En medicina, un síndrome es un cuadro clínico o conjunto sintomático que presenta alguna enfermedad con cierto significado y que por sus características posee cierta identidad.

El síndrome del aeropuerto consiste en situarse encima del carril bici, esa alfombra roja que lleva a ninguna parte, y esperar que éste comience a rodar. Todo lo más, los afectados por este síndrome se desplazan tímidamente hacia delante, en paralelo si es que coinciden con otro afectado por el síndrome como parte de la terapia. Su conducta suele ser agresiva con aquéllos que no padecen el síndrome, a la par que cordial con los que sí que lo padecen debido a la existencia de una rara enzima denominada “melapelina” que se deposita en el hipotálamo.

De hecho, la OMS está estudiando la posibilidad de asignarle el nivel 4, dentro de una escala de 6, consistente en una”Transmisión comprobada de persona a persona de un virus animal o un virus reagrupado humano-animal capaz de causar "brotes a nivel comunitario".


Para evitar el contagio, recomiendan a los ciclistas abstenerse de todo contacto, físico, verbal o sonoro con todos los afectados por el Síndrome, alejándose en la medida de lo posible de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario