jueves, 24 de febrero de 2011

El día perfecto... para correr

Si hay que buscar un día con las condiciones óptimas para correr, ése puede ser hoy. Dieciséis grados de máxima, sol, sin viento, sin apenas mierda en el aire por las recientes lluvias…

Dadas las circunstancias (hay que aprovecharlas todas), hoy optado por ir al JC1, en lugar de quedarme en los parques habituales del barrio de entre semana (Villarrosa, Los Llanos, carril bici…), si bien no he dado la vuelta completa dentro del parque, sino que me he metido por “un camino secreto” (como diría Álvaro) bordeando la “Ría”. Al final, diez kilómetros a 4:49 a 150ppm sin mayores pretensiones que las de disfrutar del día, de la carrera y de olvidarme de la lesión (¿de qué me lesioné?); la caña ya me la metí el martes, a 4:38, y eso que los dos últimos kilómetros los hice a 4:55.

Hoy el parque estaba más concurrido de lo habitual. Runners a los que le había pillado el buen tiempo con el paso cambiado y la ropa térmica en la mochila (es lo que tiene preparar los aperos a las 07:00, con el frío y la inercia propios de esa hora), ciclistas de oficina con bici de préstamo (es gratuito en el JC1 por 1 ó 2 horas), gente leyendo en bancos (ya sé que el Retiro tiene más glamour, pero si curras en Campo de las Naciones y tienes una ó dos horas para comer es lo que hay), jubilados en su ruta habitual y los perritos de siempre.

Los propósitos de Año Nuevo se quedaron en eso, propósitos, y las zapatillas en casa hasta la operación bikini de dentro de uno ó dos meses (ésta es más volátil). Mis series empezarán la semana que viene, o la otra, depende cómo “sienta las piernas” estos días, vaya a cagarla por una gilipollez.

2 comentarios:

  1. graxia por lo que as contado una hisoria muy vonita

    ResponderEliminar
  2. de nada. se trata de eso, de contar cosas q me gusten y q gusten a los q me leéis

    ResponderEliminar