sábado, 26 de marzo de 2011

Goretex

Cuando uno va en bici a un curro vestido de romano, tiene que ser muy cuidadoso con lo que se pone encima, sobre todo durante el invierno mesetario y cuando llueve.

Después de casi un año sin fallar un solo día (bueno, un día fallé, pero es que tenía que hacerme cuarenta kilómetros después… y volver), he de decir que la peor época para ir en bici a currar es el verano. Por muy lento que vayas, terminas sudando aunque sean las ocho de la mañana.

Me ha terminado gustando el invierno para ir en bici. El frío mañanero despeja como nada, relaja, tonifica la cara… por la tarde te quita el embotamiento de las ocho horas de pantallas y de silla. El paseo de media hora en bici a mediodía por un JC1 vacío no tiene precio.

En invierno, con un Goretex, unos pantalones de lluvia y unos buenos guantes no he pasado frío..apenas. La primera guantada de aire fresco puede que esté fría, pero a nada que la máquina se pone a funcionar de frío nada. Bueno, lo que sí he notado es que los ojos se me ponen algo llorosos por debajo de cero grados, pero sólo al principio. Además, y para la lluvia, es cojonudo, porque no cala y se limpia de puta madre con una toallita.

Mi trayecto habitual en bici no llega a diez minutos. El miércoles, sin embargo, me cayó una chupa de agua tremenda, aunque previsible. Al llegar y quitarme el pantalón y el chaquetón el traje estaba perfecto, pero el abrigo… parecía que me había pegado tres asaltos de una pelea en barro… debí pisar algún que otro charco en el parque y voila.

Los compañeros se asustaron y se autoafirmaban “si es que mira que eres valiente, venir en bici con el tiempo que hace…” valiente fue Hernán Cortés, coño, quemando sus naves para no tener la tentación de volver a Cuba. Pero bueno, también lo dicen cuando hace frío, o calor…

2 comentarios:

  1. Alabo tu forma de disfrutar de las calles de tu ciudad, pedaleando.
    Pero a mi que me gusta como a los holandeses, pedalear bajo la lluvia; me extraña leerte como te has puesto de barro.
    Llevas unos sencillos, y buenos guardabarros, y protector de cadena

    ResponderEliminar
  2. tenía guardabarros, pero es q me flipo yo sólo de vez en cuando y le meto caña a la bici. Van cogidos al cuadro, muy pegaditos a la rueda, y a pesar de ello me salpica bastante. paso durante 500 metros por un parque de tierra, con lo q a nada q llueve hay barro. eso sí, disfuto como nada esos días. llego más seco q nadie, hidratado, despierto...
    lo del protector de cadena lo estoy mirando.
    grcs

    ResponderEliminar